Sobre nosotros

Black_spot
Black_spot

Proteger, incluir y producir

Fundación Ambiente y Sociedad (FAS) somos una entidad que impulsa proyectos relacionados a la gestión integral de residuos asistiendo a instituciones públicas, privadas y sociales.

Nuestra gestión comienza cuándo alguna de estas instituciones, quiere iniciar una obra o proyecto en la que se vea afectado el medio ambiente. Es en ese momento en que desde FAS ofrecemos consultoría, asistencia y capacitación técnica para el desarrollo de modelos de eficiencia energética que mitiguen y prevengan la contaminación industrial y urbana.

Black_spot

Nuestro horizonte

Desde FAS asumimos un enfoque integral que articula la complejidad de los intereses de su objeto y actividades. Apoyamos, diseñamos y promovemos proyectos que demuestren distintas formas de solución al deterioro ambiental incluído dentro de las variables de producción de basura en los centros urbanos.

Ofrecemos nuevas perspectivas en cuanto al desarrollo de la ciudadanía y responsabilidad social, en formación de instituciones y alianzas estratégicas, con el objetivo de incrementar la capacidad de los individuos, las comunidades y las instituciones para poner en marcha los proyectos de desarrollo local.

Black_spot

Concientización

Nuestros proyectos, programas y publicaciones propician la participación activa de los ciudadanos. Invitamos a intervenir en la planificación de las actividades, considerando a todos los actores como relevantes.
Nuestra asistencia técnico – profesional se materializa a través de un sistema de intercambio con representantes gubernamentales, instituciones y organizaciones no – gubernamentales.

Nuestros lineamientos

Black_spot
  • Prestamos asistencia técnico – profesional para asistir a gobiernos nacionales, provinciales y municipales en procesos de producción limpia y evaluación de impacto ambiental.

  • Asesoramos la gestión y diseño de politicas públicas y privadas tendientes a la protección del agua, el aire y el suelo, así como de los distintos recursos naturales renovables y no renovables.

  • Desarrollamos proyectos que garanticen los derechos sociales y minimicen e informen sobre los riesgos para la salud.

  • Ofrecemos asesoramiento legal y técnico con la finalidad de difundir el impacto de las politicas de gestión de residuos en el problema del cambio climático.

  • Prevenimos y aportamos soluciones a la problemática ambiental en el contexto urbano, profundizando el estudio de las distintas variables de reciclado y de recolección diferenciada.

  • Promovemos el conocimiento sobre los distintos medios que se han utilizado en el país y en el mundo para reducir el enterramiento de residuos sólidos urbanos como método de dispocisión final.

  • Coordinamos iniciativas que articulen positivamente los distintos subsistemas que forman parte del sistema de gestión integral del reciclado de residuos sólidos urbanos: la industria, los sectores de economía social, los sistemas informales, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil.