Asistencias ambientales

Black_spot

En Fundación Ambiente y Sociedad, asistimos a cooperativas, pymes y entidades públicas y privadas para que puedan llevar adelante sus proyectos cuándo estos afectan el medio ambiente.
Desde FAS, les brindamos asesoramiento técnico y ambiental mediante la elaboración de informes, proyectos y capacitaciones:

  • Reducción de residuos

    Coordinamos iniciativas que articulen positivamente los distintos subsistemas que forman parte del sistema de gestión integral de reciclado de residuos sólidos urbanos: la industria, los sectores de economía social, los sistemas informales, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil, analizando y difundiendo el impacto de las politicas de gestión de residuos en el problema del cambio climatico.

  • Regulación de residuos patogénicos y peligrosos

    Participamos en la formulación y gestión de politicas públicas, planes, programas, proyectos y estudios de investigación y desarrollo cientifico y tecnológico.

  • Asistencia técnica a gobiernos

    Ofrecemos asistencia y capacitación técnica a gobiernos municipales, provinciales y nacional para la implementación de acciones y programas de Desarrollo Sustentable en sus diversas áreas.

  • Ásistencia ambiental a Pymes

    Desarrollamos módulos de gestión empresarial de Producción Limpia para mitigar posibles efectos nocivos al medio ambiente provocadas por la actividad industrial en la Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana.

  • Cooperación técnica con organizaciones

    Capacitamos a sectores involucrados en la recolección diferenciada para la formación de cooperativas y proto – organizaciones, promoviendo la asociatividad, los derechos sociales y los riesgos en la salud.

  • Mediación de conflictos socio ambientales

    Desde FAS actuamos como mediadores entre los distintos actores sociales del reciclado urbano del país. Fomentamos la difusión de las distintas problemáticas ambientales para promover y coordinar proyectos productivos y ambientalmente sustentables entre las instituciones públicas, privadas y sociales.

Contactar con FAS